Infraestructura y Servicios

▼ Conexión de Fibra Óptica
Tendido de fibra óptica en el predio con 3 prestadores con salidas independientes: Telefónica de Argentina, Telecom y Aguas del Colorado, lo que garantiza redundancia real de servicio.
▼ Vigilancia
Servicio de vigilancia las 24 hs todos los días. Todo el perímetro de la ZFGP cercado. No es necesario que las empresas contraten servicio de vigilancia particular. Adicionalmente se cuenta con servicio de PFA en horario inhábil.
▼ Control de accesos
Las entradas y salidas de gente de ZFGP, son registradas por personal de seguridad y documentadas en un registro informático mediante el uso de tarjetas personalizadas con código de barras.
▼ Enfermería y Bomberos
Sala de Enfermería y Destacamento de Bomberos en el predio para primeros auxilios.
▼ Comedor
Servicio de comedor donde el personal de las distintas empresas radicadas en la ZFGP puede llevar su propia vianda y hacer uso de las instalaciones. Cuenta con todos los servicios de cocina y sanitarios. Ambiente climatizado. WIFI libre.
▼ Energía eléctrica
La provisión del servicio eléctrico está a cargo de Corpico (Cooperativa local). Adicionalmente, dentro del predio de la ZFGP existe una subestación de energía con una capacidad de 16 Megas. Posee 2 anillos de abastecimiento. Esto hace que la provisión de energía no tenga inconvenientes en cuanto a calidad y capacidad (muy estable y con índice de cortes casi nulos).
▼ Red de incendios
La ZFGP cuenta con una red de incendios con hidrantes ubicados en las distintas calles del predio.
▼ Red de agua industrial
▼ Gas
Dentro del predio de la ZFGP existe una red de gas con una presión de 15 kg.
▼ Entorno de trabajo
El ambiente laboral dentro de ZFGP es agradable y tranquilo
▼ Servicio de mantenimiento de predios
▼ Servicio de limpieza de oficinas y edificios
▼ Logística de Importación y Exportación
SERTEAR cuenta con la experiencia y la estructura necesaria para realizar toda la logística (tanto documental como física) de las operaciones de comercio exterior, tales como, despachantes de aduana, red de servicios logísticos, servicios de almacenaje, resguardo aduanero, etc. La ZFGP tiene 15 años de operación donde se realizan 1.300 operaciones aduaneras por año. Además, desde el año 2001 se prestan servicios a empresas del rubro petrolero lo que ha dado experiencia en el manejo de grandes equipos en volumen y peso.
▼ Almacenaje de mercaderías
Se cuentan con depósitos de almacenaje de mercaderías, cubiertos o a cielo abierto, tanto para mercaderías nacionales como importadas. También pueden ser utilizados por las industrias como pulmón de estoqueo fuera de sus instalaciones, a bajo costo.
▼ Red vial
General Pico se encuentra en una red de caminos viales que están en muy buen estado y que tienen poco tráfico. Por otro lado, la ZFGP se encuentra ubicada sobre la intersección de las rutas provinciales N° 1 y 101 lo que facilita el acceso al predio de los vehículos de carga.
▼ Red ferroviaria
Junto al perímetro de la ZFGP pasa el ramal de ferrocarril, administrado por la empresa Ferro Expreso Pampeano, que une Rosario con Bahía Blanca. Con esta empresa, la ZFGP tiene acuerdos para el transporte de mercaderías desde y hacia el puerto de Bahía Blanca.
▼ Conexión aérea
La ciudad de General Pico cuenta con aeropuerto ubicado a 3 km. de la ZFGP, administrado por AA2000. En este momento no cuenta con vuelos comerciales regulares a Bs.As.
▼ Ubicación de la ZFGP
La ZF se encuentra prácticamente en las adyacencias del centro de la ciudad. Hay 3 km hasta el centro comercial, bancos y organismos municipales y provinciales, de la ciudad. Se tarda 10’ en recorrer esa distancia en auto/moto ó 25’ en bicicleta.
El Centro Universitario se encuentra a 1,5 km de la ZFGP (a mitad de camino hacia al centro). Lo que lleva a un viaje de 5’ en auto/moto ó 12’ en bicicleta.
▼ Comité de Usuarios de ZFGP
Funciona un comité de usuarios de ZFGP para canalizar necesidades de los mismos hacia los distintos organismos.

         OTROS BENEFICIOS         

×